Hola Amigos

 

Ayer tuvimos la suerte de participar como invitados de la Doble Pilcaniyeu Histórica.

Esta competencia que organizada por "Colección Abril" (Luís Abril e Hijos) rememora la de hace 40 años donde un grupo de patagónicos algo locos, corrían con motos que han desaparecido del mercado por haber sido superadas en la época de la importación de los 80.

Vehículos que solo vÍ en mi primer taller de motos en Bs. As. como Zanellas 125, Hawa 175, Gillera macho, y otros menos vistos como la Mondial 125, BGH Ferrari, entre otras.


Con un clima inmejorable partió de Dina-huapi una veintena de estas maquinas en su mayoría piloteadas por sus originales dueños, escoltada por sendos auxilios con trailers que casi saturados en su capacidad, no tuvieron descanso. También policía de Río Negro con un par de unidades, ambulancia con
paco al volante, y varios invitados en vehículos particulares. 
 

Luís tuvo la idea de que yo integre el pelotón con una Zanella 125 de su colección que realmente sirvió para recrear esa época. Llegando a la estación Perito Moreno donde se hizo la primer reagrupación, y donde el predio se convirtió en un gran taller, se escuchaban las primeras anécdotas al tiempo que se limpiaban carburadores, bujías, se cambiaban cubiertas, etc.


Entendiendo que la experiencia para mi desacostumbrado cuerpo era suficiente, decidí continuar el recorrido con nuestras XR 250 y junto a mi hijo que piloteaba la segunda, asumir un rol mas de barredores/asistentes aunque mas no sea empujando a las antiguas motos en el momento del arranque.

La escarpada ruta 23 se quiso adueñar de caños de escapes, filtros de aire, etc., y también se presto para algunos porrazos dándole un fundamental trabajo a los mecánicos y al Dr. Paco.


El segundo reagrupamiento en el puente del Pichileufu, fue obviado debido a la demora ocasionada por los eventos técnicos, y luego de una pequeña parada para abastecimiento de combustible (aunque ajuste de varias tuercas y tornillos) en un cruce ferroviario cerca de Pilca, llegamos a destino.


Una calida bienvenida del Sr. Intendente y su gente, mucho publico local, también palabras alusivas de Luís, agradecimientos y una invitación a saborear un típico cordero patagónico.

Luego del almuerzo ya con un suave sabor a neneo y aroma a dos tiempos, las tripulaciones se dedicaban a rearmar sus antiguas reliquias para emprender el regreso.


Preparando la vuelta a casa, el viento de Pilca soplaba como tratando de no dejar volver a los pintorescos corredores.

Un regreso con mas anécdotas, caras sucias y gestos de cansancio, y su culminación en el camping de la Asociación de Empleados de Comercio donde todos eufóricos, festejábamos el fin de la aventura con un emocionante abrazo.

Entrega de menciones, fotos, agradecimientos, etc., y el compromiso de todos de repetir la vuelta el próximo año.


Con nuestra modesta participación (mi hijo y yo) queremos representar al CASCLAB quien fue formalmente invitado, y a Patagónica Moto Aventuras que en la próxima edición estará nuevamente a disposición de la organización con su equipo, para lo que sea necesario. 


De mi parte, solo tengo palabras de agradecimiento a la gente que hizo que esto fuera posible, y especialmente a Luís que solo con su característico empuje y vehemencia, puede convocar y organizar esta inolvidable fiesta.

 

Nota: para los que quieran tengo fotos

Mariano Ruiz

 


 

 

ROBERTO LECOMTE

MI PARTICIPACION EN “ LA DOBLE PILCANIYEU HISTORICA “

 

SOY POSEDOR DE UNA NSU QUIKLY MODELO 1957 , LA TENGO DESDE HACE 25 AÑOS, CUANDO ME ENTERE QUE LUIS ABRIL, SUS HIJOS Y SORIANI ,ORGANIZABAN  LA DOBLE PILCA , DECIDI DESEMPOLVAR  LA NSU , LIMPIAR EL CARBURADOR  E INFLAR LAS  CUBIERTAS .


YA EN LA EXPOSICION DEL VIERNES EN EL SCUM  DE DINA HUAPI  DONDE  CONCURRI  CON MI AMIGO  “PICHI” CARRASQUEDO Y SU GILERA   HISTORICA  , NOS ENCONTRAMOS  CON LOS PILOTOS  SORIANI, ALVAREZ, CEVEY, MAS LOS HIJOS DE LUIS ABRILY EL PUBLICO EN GENERAL , VER LAS MOTOS DE EPOCA Y SUS PILOTOS ERA EMOCIONANTE , A PESAR  QUE YO ERA DE LA ZONA DE BAHIA BLANCA .


EL SABADO POR LA MAÑANA TEMPRANO YA LAS MOTOS FORMADAS PRESTAS A SALIR  CON TODOS LOS PREPARATIVOS  COMENZO LA PUESTA EN MARCHA Y EL OLOR AL HUMITO DE LAS DOS TIEMPOS NOS RECORDO EL PASADO Y ENTRE COMENTARIOS DE FIERROS Y ANECDOTAS NOS PUSIMOS A TRANSITAR  LOS  60 KMS, EL CAMINO, MUY TORTUOSO CON SERRUCHO Y MUCHA PIEDRA SUELTA  NO ERA FACIL PARA ESTAS MOTOS, MENOS PARA LA NSU  QUE NO TIENE SUSPENSIÓN TRASERA, SOLO EL ASIENTO CON RESORTES  Y LA DELANTERA  CON BIELETAS  Y RESORTES CON UN RECORRIDO MINIMO.
AL CABO DE UNOS KMS, LA CARGAMOS EN UNA CAMIONETA, LO MIO NO TERMINO AHÍ , COMENCE  LO QUE SERIA UNA AVENTURA  HERMOSA  DE CAMARADERIA, AYUDANDO A  EMPUJAR LAS MOTOS PARA PONERLAS EN MARCHA, DESARMAR RUEDAS, ETC. LO BUENO ES QUE NADIE ESTABA PREOCUPADO POR LO QUE  LE PODIA HABER PASADO  A SU MOTO  SI NO QUE HABIA TAN BUENA ONDA  QUE DABA GUSTO Y COLABORABAN TODOS CON TODOS , ESO OCURRIA EN TODAS LAS NEUTALIZACIONES ..


EN LA ULTIMA BAJE  LA NSU,Y SALI JUNTO A LOS DEMAS.

ENTRANDO A PILCANIYEU  UN PASACALLE QUE REZABA  “LLEGADA “ FRENTE AL MUNICIPIO NOS DIO LA BIENVENIDA, JUNTO A POBLADORES Y AUTORIDADES, ABUNDARON LOS COMENTARIOS  SOBRE EL RECORRIDO Y FOTOS DE TODO TIPO , COLOCAMOS LAS MOTOS EN EXPOSICION Y NOS AGASAJARON  ALMUERZO  FRUGAL Y ABUNDANTE ,LUEGO DE LOS COMENTARIOS DE SOBREMESA  NOS DISPUSIMOS A PEGAR LA VUELTA  QUE TAMBIEN FUE CARGADA DE  ANECDOTAS  HASTA  LLEGAR AL CAMPING DE LA A.M.E.C DONDE SE HIZO  UNA EMOTIVA ENTREGA DE PLAQUETAS RECORDATORIAS , ESTA AVENTURA TUVO SAVOR A LINDO, AGRADEZCO A LUIS ABRIL E HIJOS Y  JUAN CARLOS SORIANI , POR TENER ESTA INICIATIVA  DE CONMEMORAR LA ULTIMA   CARRERA HISTORICA

 

 

                                                          ROBERTO LECOMTE